Opciones de impresión:

HUATAPE DE CAMARÓN

Productos4 ServingsTiempo de preparación20 minsTiempo de cocción20 minsTiempo Total40 mins

 1 kg de camarón chico, pelado y desvenado
 4 chiles guajillos desvenados
 ½ cebolla picada
 2 dientes de ajo
 2 cucharadas de aceite
 4 jitomates bola picados
 1 cucharada de consomé de pollo en polvo
 1 litro de agua
 2 tazas de caldo de pescado
 60 g de masa de maíz
 1 vaso de agua fría
 2 ramas de epazote lavado
1

Lavar y hervir los chiles hasta que se suavicen. Retirar y licuar con muy poca agua.

2

En una sartén con aceite caliente, acitronar la cebolla y los dientes de ajo. Agregar los jitomates a la sartén, el consomé en polvo, sal y pimienta y dejar cocinar tapado a fuego medio durante 10 minutos.

3

Agregar los chiles licuados y cocinar otros 5 minutos hasta que espese un poco. Poner todo en la licuadora y colarlo antes de regresarlo al sartén. Dejar a fuego medio hasta formar una pasta espesa.

4

En una cacerola colocar el agua junto con el caldo de pescado (también conocido como fumet o fondo de pescado) y dejar que hierva. Agregar la pasta preparada y dejar hervir.

5

Mientras, licuar la masa de maíz con el agua helada. Sin dejar de mover para que no se formen grumos, agregar esta mezcla al caldo hirviendo y revolver rápidamente hasta que la masa se cueza y se espese. Agregar las ramas de epazote y dejar hervir 5 minutos más. Justo antes de servir, incorporar los camarones al caldo hirviendo y dejar que se cocinen durante 3 a 5 minutos en la sopa, hasta que tomen un color naranja. Servir caliente junto con limón.

Información nutricional

Tamaño de la ración 4

Raciones 4